¡¡¡Muy buenos días!!!Luce radiante hoy el cielo en Málaga. Sé que en algunos sitios de España está lloviendo, pero no os preocupéis, al mal tiempo, buena cara :)
Hoy os quiero mostrar...lo que véis en la foto: un alfiletero hecho a partir de dos granny squares. Sencillo no, sencillísimo. La idea la he sacado de la página de Lulu Loves, que tiene el patrón en inglés, con fotos del paso a paso. Yo no tengo fotos del PAP porque pensé que a estas alturas ya no os hace falta. Los granny son muy fáciles de hacer para cualquier persona que esté empezando en el mundillo del crochet. Aún así, me voy a curar en salud y os voy a dejar el enlace de mi tutorial sobre cómo hacer un granny square aquí.
Para la flor superior he seguido este procedimiento.
Necesitaremos:
- lana de diferentes colores (al gusto)
- aguja de crochet
- guata o relleno
- aguja lanera
Los pasos son muy sencillos:
- Hacemos dos grannys del tamaño que queramos, yo he usado lana blanca de algodón, de la línea Cotton Time de la marca SMC para agujas de 3,5 mm.
- He hecho la flor con el color rosa palo, al rematarla he dejado una hebra larga y la he cosido con una aguja lanera a uno de los grannys.
- He unido ambos granny poniéndolos juntos y con lana de color marrón he ido haciendo puntos bajos por todo el alrededor. Antes de acabar, he dejado un hueco para rellenar con guata y después, he terminado de cerrar. El hilo sobrante lo he escondido entre los puntos que quedan por dentro con la ayuda de una aguja lanera.
- Y por último, he pinchado varios alfileres. ¡¡Nuestro alfiletero Granny está listo para usar!!
¿Os gusta el resultado? Os animo a hacerlo. Mandadme fotos, please, para que las cuelgue en Facebook y os enlace.
¡¡Besitos soñadores!! Qué paséis un jueves estupendo, llueva, truene o haga sol.